La Ansiedad es el estado mental, físico y emocional que experimentamos al proyectamos hacia el futuro con miedo, preocupación e inseguridad.
Desde la comprensión de la Medicina China el cuerpo se entiende desde una perspectiva estructural y funcional. Nuestro organismo dispone de una “cantidad de energía” destinada a realizar funciones físicas, emocionales y mentales del día a día.
Si destinamos gran parte de esta energía en una función concreta, como por ejemplo la mental, estamos utilizando de manera exagerada una función en concreto. Esta hiperfunción mental nos genera agitación y agota nuestra energía. Consumimos muestra reserva para realizar el resto de sus funciones corporales.
La ansiedad supone para el cuerpo una amenaza a combatir. El organismo dará prioridad a preservar la integridad física, mental y emocional. De ésta manera el resto de funciones pasan a un segundo plano. Como por ejemplo la función digestiva, el descanso nocturno, la concentración. El cuerpo pasa a un estado de alerta constante.
¿Cómo me ayuda la Acupuntura?
Según la visión de la Medicina China, este estado de alerta que nos provoca la Ansiedad se alarga en el tiempo, nos acabará ocasionando un cuadro interno más complejo. Provocando un desgaste energético, funcional y estructural.
Que me aporta la acupuntura?
- Relajación física: Mejora las tensiones musculares y la opresión torácica
- Relajación mental: Calma la mente.
Mejorando estas funciones el cuerpo abandona el estado de alerta. Pasa a ocuparse de las funciones físicas, mentales y emocionales que había pasado a ser secundarias.